INGENEL

FICHAS REDUCIDAS

Proceso 100% online. Válido para todo el territorio nacional.


Obtén la ficha reducida de características de tu vehículo que necesitas para tus trámites.

¿Por qué una ficha reducida?

Te explicamos cuándo y por qué puedes necesitar una ficha reducida de características de tu vehículo, qué es y cómo conseguirla.

¿Qué es la ficha reducida?

La ficha técnica reducida (FTR) se trata de una ficha de características de tu vehículo necesaria, entre otros, para la comprobación de que las especificaciones del mismo se ajusten a lo declarado por el fabricante en su homologación de tipo. La necesidad de una ficha reducida está indicada en el RD 750/2010, por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de sistemas, partes y piezas de dichos vehículos.

¿Para qué la necesito?

Necesitarás que un Ingeniero Colegiado te realice una ficha reducida para presentar en tu ITV si:

  • Vas a matricular en España tu vehículo de importación, y:
    • Cuenta con contraseña de homologación europea y NO tiene ninguna reforma.
    • Si cuenta con contraseña de homologación europea y tiene reformas NO contempladas en la documentación, deberá desmontar todas esas reformas para tramitar la ficha reducida y acudir a ITV.
    • No cuenta con contraseña de homologación europea, NO tiene ninguna reforma y existe una contraseña española que coincide completamente con el vehículo. Se solicitará a laboratorio autorizado certificado de equiparación nacional a través de la ficha reducida.
    • Se va a tramitar la importación por traslado de residencia del propietario, bien cuente con contraseña de homologación europea y reformas contempladas en la documentación de origen; no cuente con contraseña de homologación europea y no tenga ninguna reforma; o no tenga contraseña de homologación europea y tenga modificaciones contempladas en la documentación de origen.
  • Quieres tramitar la matriculación histórica de tu vehículo.

¿Cómo obtengo mi ficha?

El proceso es muy sencillo, 100 % online. Ponte en contacto con nosotros, vía telefónica o vía e-mail, a través de los datos de contacto que indicamos en nuestra sección de Contacto o solicítanos tu presupuesto personalizado en Solicita tu presupuesto. Después, obtendrás tu ficha en cuatro sencillos pasos, válida para todo el territorio nacional y sin necesidad de desplazamiento del vehículo:

1. Aceptación del presupuesto

En primer lugar, el primer paso será la aceptación, por parte del cliente, del presupuesto facilitado por INGENEL tras su solicitud y personalización para cada caso y vehículo concreto.

ficha reducida

2. Envío de formularios y documentación

Junto con tu presupuesto personalizado y, dependiendo de la categoría del vehículo para el que nos solicites tu ficha reducida, desde INGENEL te facilitaremos un formulario a rellenar con una serie de datos y te indicaremos la documentación y fotografías que deberás enviarnos para la obtención de tu FTR. También puedes descargártelos y aprender cómo cumplimentarlos en nuestra guía rápida sobre nuestros formularios de solicitud.

realización ficha reducida

3. Realización de la ficha reducida por parte del ingeniero colegiado

El ingeniero realizará la ficha reducida de tu vehículo a partir de la documentación y el reporte fotográfico enviado y de acuerdo con los modelos de fichas reducidas regulados en el RD 750/2010 para cada categoría de vehículo.

4. Entrega final

Por último, INGENEL facilitará al cliente la ficha reducida realizada para su vehículo, por el medio que él mismo elija.

No te quedes con la duda y cuéntanos tu caso, te ayudamos y asesoramos en todo el proceso de realización de la ficha reducida de características técnicas de tu vehículo.

Te lo ponemos fácil, en un proceso 100% online a través del medio que tú elijas, e-mail o WhatsApp, sin desplazamientos, conseguirás la FTR que necesitas para acudir a tu ITV de confianza.

Otros temas de interés: